Test psicométricos


El evaluador de personalidad denominado BFQ por su nombre en inglés, Big Five Questionaire, es un test psicológico online adaptado a la población chilena, que permite determinar comportamiento laboral midiendo las 5 grandes dimensiones y entregando el parámetro medio chileno.

Dimensiones:

  • Extraversión: Refleja cuanto estas orientado hacia el >"exterior" y derivas tu satisfacción personal desde la interacción con otras personas.
  • Amabilidad: Esta dimensión se refiere a cuanto te interesante intentas complacer a otras personas. La gente que puntúa alto en esta dimensión tiende a pensar que la mayoría de la gente!es honesta, decente y digna de confianza.

  • Responsabilidad: Esta dimensión refleja cuan ordenado y cuidadoso eres.

  • Estabilidad Emocional: Esta es la tendencia a mantener una emocionalidad inestable en contextos diversos.

  • Apertura a la Experiencia: Refleja como te sientes frente a cambios, novedades, así como aprendizaje en nuevas áreas entre otros.

El evaluador de inteligencia denominado D70, basado en el juego Dominó, aprecia las funciones centrales de la inteligencia, abstracción y comprensión de relaciones. Es adecuado para cargos de niveles medios o superiores. Desarrollado como una versión paralela del D48 y con un nivel de dificultad análogo, el D70 consta de 44 elementos, precedido por cuatro ejemplos de tipo no verbal, representado por fichas de dominó ordenadas siguiendo una ley que el sujeto debe descubrir para continuar la serie comenzada. Arroja niveles de desempeño desde muy bajo a muy alto de la evaluación de la inteligencia general.